Qué llevar en la maleta estas vacaciones

Hacer un viaje es la actividad por excelencia para llenar unos días de vacaciones o una escapada de fin de semana para desconectar. Playa o montaña, en familia o en soledad, un día o una semana… Da igual cómo o cuándo; todos hacemos la cuenta atrás para que lleguen estas fechas. Pero, para evitar que hacer las maletas se convierta en un infierno, aquí te traemos unas directrices sobre las que guiarte a la hora de preparar tu equipaje.

 

Cosas que debes meter en tu maleta para viajar en vacaciones

 

En primer lugar, deberemos elegir nuestro equipaje dependiendo de dónde vamos a viajar y cuánto tiempo. En verano, las prendas ocupan poco sitio, por lo que una maleta de mano puede ser suficiente. Sin embargo, si viajamos a un lugar frío o decidimos movernos en época invernal, será mejor elegir una maleta algo más grande.

 

Es importante elegir las prendas más ligeras de nuestro armario y llevar las prendas más pesadas puestas, ya sea pantalones largos, chaquetas, cinturones o botas, y meter cámaras de fotos, ordenadores, cargadores y demás aparatos electrónicos en nuestro bolso de mano, de manera que la maleta lleve el menor peso posible (algo que agradeceremos a la hora de facturar).

 

El principal truco para ahorrar espacio dentro de la maleta es organizar nuestros bultos. Es aconsejable utilizar bolsas compresoras de ropa, lo cual nos dejará espacio para meter más cosas (¡Cuidado! Esto NO reduce el peso del equipaje). También es recomendable utilizar fundas o meter unas prendas dentro de otras: podemos meter calcetines y medias dentro de los zapatos, y enrollar botes o botellas con otras prendas, de manera que los protejamos a la vez. Es importante rellenar todos los huecos y aprovechar hasta el más mínimo espacio.

 

En ningún caso podemos llevar objetos punzantes o aerosoles. Y en caso de maleta de mano, debemos tener en cuenta que está prohibido llevar botellas con líquidos de más de 100 ml y alimentos líquidos o pastosos como mayonesa o paté. Podemos comprar todo esto en las tiendas del aeropuerto o en nuestro destino. Además, debemos incluir obligatoriamente en nuestro equipaje o bolso de mano los medicamentos, lentillas, joyas y documentos personales, así como dinero.

 

Por último, pero no por ello menos importante, ¡nunca pierdas de vista tu equipaje! Intenta llevarlo siempre contigo y estate bien atento a las cintas portaequipajes para recoger tu maleta cuanto antes. En caso de equivocarte de maleta o de perder la tuya, no dudes en avisar cuanto antes al servicio aeroportuario o del lugar donde te encuentres. 


Otros post:

Cómo limpiar espejos

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.